9/11/2009

El MARM adjudica el seguimiento de los focos contaminantes de aguas continentales en la Cuenca del Júcar

 
 
Se adjudica el trabajo través de la Dirección General del Agua. Esta actuación tiene un coste de 691.502 euros.
 
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado los servicios para el seguimiento analítico de los focos contaminantes de las aguas continentales y su incidencia en el medio receptor en la actual situación de sequía en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
 
El coste de esta actuación es de 691.502 euros y la empresa adjudicataria ha sido Red-Control, S.L.
 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino pone en marcha esta nueva acción con el objeto de analizar con un mayor número de datos las consecuencias que las afecciones contaminantes hayan generado por el largo periodo de sequía por el que ha atravesado España, para poder aplicar las adecuadas medidas correctoras.
El proyecto que se iniciará a finales del presente mes y tendrá una duración de 24 meses.
 
El objetivo es realizar un seguimiento intensivo de las fuentes puntuales de contaminación, tanto de los principales focos incidentes como de las concentraciones espaciales de los mismos.
 
Los trabajos consistirán en la inspección, toma de muestras representativas de agua o sedimentos y el posterior análisis de las muestras obtenidas en los puntos de vertido. Estos análisis determinarán la calidad de los vertidos de aguas residuales, urbanas e industriales.
 
Las zonas de estudio serán las que tengan una mayor incidencia ambiental, con el objeto de paliar los efectos de la escasez de caudal circulante.
 
Los resultados permitirán comprobar y ampliar la información de los diferentes vertidos y especialmente valorarán la adecuación y funcionamiento de los sistemas de depuración existentes.
 
Los sectores industriales que preferentemente serán controlados, por su incidencia medioambiental son las industrias agroalimentarias, transformaciones o recubrimientos metálicos, textiles, químicas o farmacéuticas, curtidos, papeleras, cerámicas, industrias de transformación en general y polígonos o aglomeraciones industriales.
 
 
10 de septiembre de 2009
 

0 comentarios: