9/08/2009

En cereales mejoran las previsiones

7.9.2009.

 


Por: Jesús Domingo para Aragón Liberal

Vuelve a aumentar la previsión mundial de la cosecha de cereales.

Las cifras estimadas de producción mundial de cereales en la campaña 2009/10 han vuelto a aumentar, como consecuencia de los altos rendimientos registrados en la UE y la mejora de las perspectivas para el maíz y el trigo de primavera en Estados Unidos. Las cifras se han incrementado en 15 millones de tn. hasta los 1.748 mill. tn, lo que supondría solo un descenso de un 2,5% en relación la campaña record de 2008, de acuerdo con las estimaciones del Consejo Internacional de Cereales.


En cuanto al consumo mundial, se espera un aumento de 5 mill. de toneladas desde el mes pasado, hasta una cifra récord de 1.741 m.. El principal motivo de este aumento es la mayor demanda de maíz en EEUU con destino a la obtención de etanol.


El consumo mundial de cereales pienso se prevé que disminuya respecto a 2008/09, al aumentar el consumo de ingredientes no-cereales.


Las existencias mundiales previstas son las mayores en los últimos 8 años, llegando hasta los 361 millones de toneladas.


Se espera un menor comercio que en la campaña pasada, en la que fue excepcionalmente alto. El motivo principal del descenso serían las menores importaciones de trigo por parte del Próximo Oriente asiático y del Norte de África.

0 comentarios: