9/15/2009

Por la leche, malestar en las organizaciones agrarias europeas


 

Las organizaciones agrarias de la UE (Unión Europea), el Copa y la Cogeca, han criticado con dureza los resultados de la reunión del Consejo de Ministros de agricultura celebrada el pasado lunes en Bruselas, advirtiendo que el mercado de la leche de la UE se va a deteriorar aún más en ausencia de medidas sólidas de mercado. 

Efectivamente, estas organizaciones han venido repitiendo una y otra vez que se actúe ampliamente a escala de toda la UE para que mejore la situación del mercado. Deben activarse más la intervención pública y las restituciones a la exportación de los productos lácteos y deben fomentarse las medidas de promoción, para mayor estímulo de la demanda. Mientras tanto, la parte de la cadena alimentaria que corresponde a los productores de leche se está erosionando continuamente, en beneficio de la distribución. 

Comentando los resultados de la reunión, Padraig Walshe, Presidente del Copa, advertía que "esta ausencia de decisiones por parte de los ministros de agricultura lleva a los productores de leche de la UE a seguir debatiéndose en una situación desastrosa. Muchos ganaderos darán en quiebra, mientras esperan a que los políticos de la UE se decidan a actuar. 

JDM

0 comentarios: