12/10/2008

Cumbre del Cambio Climático en Poznan (Polonia)


Teresa Ribera afirma que debemos impulsar también la creación de empleos verdes no solamente en el sector de las renovables

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha participado en las mesas de diálogo sobre las energías renovables y creación de empleo organizadas por Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS).

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha señalado que hay que impulsar 'empleos verdes' no solo en el ámbito de las tecnologías limpias y bajas en carbono sino también en otros sectores económicos e industriales de nuestra sociedad.


Las inversiones en estos sectores pueden contribuir a aportar soluciones a la actual crisis financiera y económica, así como en la lucha contra el cambio climático. La Secretaria de Estado ha hecho estas declaraciones en su intervención en un evento paralelo sobre energías renovables y empleo dentro del marco de la XIV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Durante el acto, organizado por Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) y apoyado por Sustain Labour and Global Wind Energy Council, se han presentado datos sobre la importancia que tiene el sector de las energías renovables en la creación de puestos de trabajo. Los datos destacados indican que el sector de las renovables dan trabajo a más de 2.3 millones de personas en el mundo y se espera que se incremente hasta 18 millones en 2030. Los estudios afirman que las energías renovables crean más empleo por euro invertido, por capacidad de unidad instalada y por unidad de energía generada que las tecnologías convencionales de energía.
La Secretaria de Estado ha pedido trabajar en establecer consistencia entre los gobiernos, compañías y sindicatos para realizar la transición hacia nuevos yacimientos de empleo, así como introducción de nuevos parámetros de solidaridad, equidad y justicia no solo en los nuevos empleos sino también en los existentes.

España es líder en alguna de las tecnologías más relevantes en energías renovables, impulsadas desde el Gobierno con el Plan de Energías Renovables, cuyo objetivo de alcanzar el12% de energías renovables en 2010 permitirá desarrollar hasta 217.000 puestos de trabajo directos.

10 de diciembre de 2008

0 comentarios: