12/13/2008

Inauguradas dos fases del camino de ronde de El Port de la Selva


El secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha inaugurado hoy en el término municipal de El Port de la Selva, la 1ª y 2ª fase del camino de ronda que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino lleva a cabo en esta localidad. El Secretario General del Mar ha estado acompañado por Alicia Paz Antolín, directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha ultimado las dos primeras fases de las obras de acondicionamiento del camino de ronda en Port de la Selva.

El presupuesto de las dos fases, que se han inaugurado hoy es de 569.130 euros. El presupuesto total del camino será de 3.664.510 euros, una vez finalizado y tendrá una longitud total de 4,23 kilómetros, con un ancho que oscilará entre los 2 y 3,5 metros.

FASES QUE SE INAUGURAN

La fase 1, se inicia cerca del límite con el término municipal de Llany tiene una longitud de 940 metros y la anchura de la calzada de 2 metros. La pavimentación que se ha utilizado es de saulo estabilizado con cemento. El perfil utilizado permite la accesibilidad de las personas con minusvalías al mantener pendientes menores del 10% y no existir escalera alguna a lo largo del trazado.

Se han llevado a cabo diversos accesos a las calas adyacentes al camino mediante la colocación de escaleras de madera de dos metros de anchura, provistas de barandillas del mismo material. Se ha construido, además, una zona de descanso y observación mediante la instalación de una pérgola de madera y bancos.

La fase 2, tiene una longitud de 260 metros, de los cuales 185 se han realizado mediante la ejecución de una pasarela de madera flotante, de dos metros de anchura, sustentada mediante pilototes hincados sobre el terreno.
Se han realizado, también, plantaciones colocándose 45.000 unidades de la especie "Crithmum maritimum" con la finalidad de asegurar la integración paisajística del camino La iluminación del Camino de Ronda se ha realizado mediante la instalación de balizas de acero alimentadas por energía solar y espaciadas entre si 25 metros.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas y llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.


12 de diciembre de 2008

0 comentarios: