12/11/2008

En Zaragoza los puntos limpios móviles cumplen su primer año

El servicio incluye 27 paradas urbanas y 14 en barrios rurales, a las que regularmente acuden los camiones de recogida dando servicio a mas de 40.600 usuarios.


El servicio de Puntos Limpios Móviles del Ayuntamiento de Zaragoza cumple mañana viernes su primer año de existencia, con un importante número de usuarios y una más que notable aceptación por parte de los ciudadanos. Entre el 1 de enero y el 7 de diciembre (son los datos computados en este momento) han sido más de 40.600 los usuarios los que han pasado por alguno de los 4 camiones que realizan la recogida en 41 puntos distribuidos por toda la ciudad, entre distritos municipales y barrios rurales.

En el período citado se han realizado 1.225 servicios de recogida, con unos datos que son valorados muy positivamente desde el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento. Los datos facilitados desde el Servicio de Limpieza Pública y Gestión de Residuos son los siguientes:

 Aceite Vegetal de uso doméstico: 14.867 vertidos*

 Ropa usada: 15.336 vertidos

 Electrodomésticos de pequeño tamaño: 14.209 vertidos

 Fluorescentes: 2.517 vertidos

 Envases metálicos y plásticos: 1.947 vertidos

 Aerosoles: 1.540 vertidos

 Pilas Domésticas. 6.937 vertidos

(* Cada vertido contiene una cantidad variable de litros, kilos o cantidad de elementos entregados al Punto Limpio Móvil).

Los Puntos Limpios Móviles son un complemento a los Puntos Limpios Fijos ya existentes, ubicados en San José-Las Fuentes, Delicias-Universidad, Cogullada y Torrero. A éstos (fijos) pueden llevarse, además, muebles, electrodomésticos, voluminosos, escombros domésticos, etc.

El funcionamiento de los Puntos Limpios Móviles es muy sencillo. El Ayuntamiento dispone de cuatro camiones con contenedores especiales que siguen una ruta y unos horarios establecidos y repartidos por toda la ciudad. Los camiones, que supusieron una inversión de 300.000 euros, estacionan en zonas fijas de la vía pública perfectamente identificadas. Cada camión permanece allí durante un período de tiempo determinado, para facilitar que los vecinos de la zona puedan llevar estos residuos de la manera más cómoda posible.

Los residuos no deben, en ningún caso, depositarse en la acera a la espera de que llegue el camión. Lo indicado es que los ciudadanos, conocedores de la hora y el lugar al que llega regularmente el vehículo, se acerquen a la parada y depositen ellos mismos en los contenedores aquello de lo que quieran deshacerse.

Los Puntos Limpios Móviles están distribuidos y señalizados en 27 paradas urbanas y 14 paradas en barrios rurales. Cada parada está perfectamente identificada. Para difundir la puesta en marcha de este novedoso servicio de recogida móvil fueron editados más de 200.000 folletos explicativos distribuidos en toda la ciudad.

Más información aqui

Teléfono 010 de Información Municipal

Oficina Zaragoza Limpia: 976 204336

0 comentarios: