12/31/2008

Exposición "Nuestros bosques"


Imágen de un árbol compuesto por fotografías

Del 29 de noviembre de 2008 al 28 de febrero de 2009 se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición "Nuestros bosques", realizada por FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid).

FONAMAD es una asociación de carácter cultural y sin ánimo de lucro creada en el año 2005. Entre sus fines más destacables están tanto la organización de conferencias, cursos, congresos, etc. de fotografía de la naturaleza que sirvan como punto de encuentro de todos los miembros para el intercambio de experiencias e inquietudes, como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos, y su divulgación.

La edición 2008 de FONAMAD recoge las mejores fotografías de los asociados, habiéndose seleccionado 38 imágenes, resultado de la votación popular efectuada por los mismos socios. Este año FONAMAD ha apostado por los bosques españoles, resaltando aspectos como la conservación, la denuncia, la vida salvaje, o los recursos naturales derivados del bosque.

La fotografías que componen esta muestra van acompañadas de los correspondientes textos explicativos, con la finalidad de hacer una exposición fotográfica de calidad que, además, ayude a comprender la necesidad de conservar nuestros bosques, mostrando los seres vivos que viven en ellos, sus espectaculares paisajes, las amenazas y los peligros que asedian a estos ecosistemas y, por supuesto, la mutua y antigua relación del bosque y el hombre.

Desde su creación FONAMAD ha pensado que las exposiciones son un magnífico método para ayudar a fomentar y promover el amor y el respeto por la Naturaleza. Por ello ha realizado otras tres exposiciones como asociación tituladas “Agua, fuente de vida”, “Fotografía de Naturaleza en España” y “La Naturaleza y el Cambio Climático”. Estas exposiciones se ceden gratuitamente a Centros Culturales, Centros de Educación Ambiental, Aulas de Naturaleza, etc.

Horario de visitas a la exposición (La entrada es gratuita)

  • Público en general:
    De lunes a viernes: de 10.00 a 17:00 h.
    Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
  • Grupos organizados:
    De lunes a domingo previa reserva de la visita.


INFORMACIÓN:
CENEAM. Área de Educación
Paseo José María Ruiz-Dana, s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Centralita - Tel: 921 471711
Reservas - Tel: 921 473880 (Pinar García)
Correo-e: int.ceneam@oapn.mma.es

0 comentarios: