12/30/2008

El MARM impulsa las obras de mantenimiento, conservación y protección del litoral de Mallorca



Las obras se ejecutarán en un período de 24 meses y por un importe de 9.514.819,72 euros.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y de la Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo, tiene prevista la ejecución de las obras relativas al "Proyecto de mantenimiento, conservación y protección del litoral de Mallorca".

Con dichas obras, el MARM llevará a cabo actuaciones de recuperación del literal, incluyendo la protección y conservación del mismo. El proyecto abarca actuaciones que tienen como finalidad la mejora de los accesos a las playas y al litoral, la conservación de los espacios dunares, las pequeñas reparaciones y la mejora del uso público del litoral, entre otras.

Las obras se ejecutarán con medios propios de la Administración por la Empresa de Transformación Agraria Sociedad Anónima (TRAGSA), en un plazo de veinticuatro meses, estando dotadas con un presupuesto de ejecución de 9.514.819,72 euros.

Estas obras permitirán contar con los medios necesarios para la conservación y mejora del litoral de Mallorca así como para el mejor disfrute de esta costa por todos los ciudadanos.


29 de diciembre de 2008

0 comentarios: