12/13/2008

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático valora positivamente las aportaciones de Naciones Unidas para la región




Los Ministros de Medio Ambiente de la Red Iberoamericana de Oficina de Cambio Climático han valorado positivamente las aportaciones del Embajador de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Ricardo Lagos, sobre la necesidad de una visión conjunta que permita posicionar a la región en el contexto de negociación de un futuro acuerdo post-2012. Este posicionamiento conjunto debería incluir la diferenciación de las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático de acuerdo al nivel de desarrollo de cada país.

También se ha destacado durante esta reunión de ministros de la RIOCC, presidida por Elena Espinosa, que existen ya países latinoamericanos que han apostado por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero independientemente del nivel de compromiso de otros países desarrollados, como en el caso de México, que ya se ha comprometido a reducir sus emisiones en un 50% para 2050.



La RIOCC, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente en 2004, se ha consolidado como una de las principales redes regionales para el intercambio de información y conocimiento en materia de impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático. La Red está formada por 21 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

12 de diciembre de 2008

0 comentarios: