12/22/2008

El corcho y el vino

El Instituto Catalán del Corcho, junto con Cuina de l'Empordanet y Retecork han firmado recientemente un convenio de cooperación para promocionar el tapamiento del vino con tapones de corcho y defender así la idoneidad de este material, según un comunicado del Instituto Catalán del Corcho.


El presidente de Retecork, Lluís Medir, el director en funciones del Instituto Catalán del Corcho, Manel Pretel, y el presidente de la Asociación Cuina de l'Empordanet, Joan Cuadrat, rubricaron el pasado noviembre este convenio cuyo fin es el de trabajar de forma conjunta para la divulgación y mejora de la calidad de las virtudes del corcho.


Retecork es una red de municipios y entidades locales de los países corcheros (Portugal, España, Francia e Italia), que procura por el desarrollo local y, en este marco, por la promoción del corcho en todos los ámbitos.


El Instituto Catalán del Corcho es un consorcio público creado el año 1991 por Decreto de la Generalitat de Cataluña, que tiene como objetivo el desarrollo y la promoción del sector del corcho basándose en el fomento y control de la calidad, potenciación de la actividad R+D, la formación y la innovación.


Por su parte, la Cuina de l'Empordanet es una asociación de 18 restaurantes del Baix Empordà, que promociona la calidad gastronómica del territorio entre el público consumidor, el sector periodístico y también entre los turoperadores internacionales.


Jesús Domingo

0 comentarios: