12/18/2008

El MARM analiza y evalúa la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible


En una reunión celebrada hoy con las CCAA en el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín, en Segovia

En la reunión con los directores generales de las Comunidades Autónomas, se ha abordado un escenario marco y una hoja de ruta para 2009.

Asimismo, se ha reflexionado sobre la tipología de las zonas rurales, los criterios para configurarlas y las orientaciones para la determinación de las mismas.
El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM, Jesús Casas, se ha reunido hoy con los Directores Generales de las Comunidades Autónomas para analizar y evaluar la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible durante 2008.

La reunión, que se ha celebrado en el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín (Segovia), es preludio de la del Consejo del Medio Rural, que se desarrollará el próximo lunes 22 de diciembre bajo la presidencia del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y se enmarca dentro de la puesta en marcha de la totalidad de los órganos previstos por la Ley.

En concreto, se ha analizado el contexto de elaboración y desarrollo de los diferentes programas piloto puestos en marcha durante el ejercicio 2008 y la metodología y criterios para el desarrollo de nuevos convenios piloto durante 2009.

Además, se ha abordado un escenario marco y una hoja de ruta para el año 2009. Este escenario conlleva la elaboración y aprobación del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, el establecimiento de los criterios de clasificación y delimitación de las zonas rurales, la definición de éstas, así como la formulación de los convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas, la configuración de los modelos de gestión de los programas de zona en cada una de las zonas y la propia definición de los programas de zona.

Por último, en la reunión se ha realizado una reflexión general sobre la tipología de las zonas rurales, los criterios para configurarlas y las orientaciones para la determinación de las mismas.


18 de diciembre de 2008

0 comentarios: