12/31/2008

Rutas del proyecto TRINO, turismo ornitológico en espacios naturales de Castilla y León

Proyecto Trino


Fechas: 03/01/2009 - 17/01/2009

Lugar: Lagunas de Villafáfila (Zamora) y Laguna de la Nava (Palencia)

Organización: Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, en el marco del programa TRINO desarrollado conjuntamente con 14 grupos de de desarrollo rural Leader + y Proder, pone en marcha nuevas rutas de turismo ornitológico con el comienzo del año 2009.

El primer grupo de rutas que se van a poner en marcha se iniciarán en el mes de enero en las Lagunas de Villafáfila (Zamora) los días 3, 10 y 17, y en la Laguna de la Nava (Palencia) los días 10 y 17, coincidiendo con la llegada de las aves procedentes del norte de Europa.

En estas zonas húmedas de importancia internacional, varios cientos de miles de aves acuáticas encuentran su refugio invernal cuya observación se realiza de la mano de guías ornitológicos especializados.

Las rutas programadas, gestionadas por empresas de turismo activo, se desarrollarán los sábados por la mañana, ofreciéndose a los participantes el uso de prismáticos individuales y varios telescopios para el grupo.

Como principal novedad para las rutas de 2009, se ha diseñado un nuevo producto en el que las rutas se realizarán íntegramente a pie, con una duración aproximada de 3 horas, pero con un recorrido más corto, lo que permitirá realizar más paradas para observación de las aves y una mayor flexibilidad en los recorridos.

El precio de las rutas es de 15 €, salvo niños entre 8 y 14 años para los que se ha establecido un precio reducido de 5 € a fin de facilitar las visitas de grupos familiares. No está recomendado para menores de 8 años aunque excepcionalmente podrían atenderse peticiones específicas para grupos.

Se ha establecido un límite máximo de 15 personas por grupo, a fin de garantizar la calidad de la atención del guía y las condiciones óptimas de observación de las aves. Para la realización de la ruta se ha establecido un número mínimo de 5 personas.

Para la formalización de la reserva deberá abonarse por anticipado un 30% del importe total. Puede obtenerse información en la Casa del Parque correspondiente al espacio natural donde se vaya a realizar la actividad.

Información:

Casa del Parque de la Laguna de La Nava

Tel: 979 842500

Casa del Parque de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila

Tel: 980 586046

Enlace web: http://www.patrimonionatural.org/rutastrino.html

0 comentarios: