12/16/2008

El MARM participa en la distribución de 40.000 calendarios sobre buenos hábitos alimentarios entre la población infantil y adolescente

Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito por el MARM y la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB).

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa por tercer año consecutivo en la distribución de 40.000 calendarios, sobre buenos hábitos alimentarios. Esta iniciativa, organizada junto con la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), está especialmente dirigida a la población infantil y juvenil, con el objetivo de promover una alimentación adecuada en estos sectores de la sociedad.


El Ministerio va a repartir 11.000 ejemplares, de los cuales 7.400 va dirigido a las Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla, 1.600 a las asociaciones de consumidores y 2.000 a otros organismos.

EL Calendario, dirigido a la población juvenil, entre 11 y 15 años, incluye en cada mes una receta con los pasos en los que los niños pueden participar en su preparación y un chiste en acompañado de viñeta. Incluye, además, apartados como "Sabías que", donde explica algunas reglas básicas para llevar una vida saludable, seguir una alimentación equilibrada y la necesidad de realizar ejercicio físico diario, sin olvidar consejos de higiene.

"Consejo del mes" es un apunte para llevar una vida sana y adquirir unos correctos hábitos alimentarios y "Manos a la obra" propone un reto para contribuir a la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios. Además, el calendario lleva en su interior un desplegable de un metro para medir la altura de los niños.

Esta iniciativa forma parte del convenio específico de colaboración suscrito por el MARM y la FIAB para el fomento del sector industrial agroalimentario, en el que se contemplan actividades destinadas al incremento de la calidad de los productos agroalimentarios, la mejora de la confianza de los consumidores, el fomento de la competitividad y el fortalecimiento del tejido asociativo de las industrias.

Por otro lado, el calendario incluye la convocatoria para el concurso de dibujo organizado para niños y niñas de entre 6 y 11 años, bajo el lema ¿Qué es para ti una vida saludable?. Las bases para participar están disponibles en www.calendarioyagenda.fundacioniab.org


16 de diciembre de 2008


Enero 2009

0 comentarios: