12/31/2008

Foro Social Mundial 2009

Fechas: 27/01/2009 - 01/02/2009

Lugar: Belem de Pará - Brasil

Organización: Consejo Internacional (CI) actualmente formada por 129 organizaciones, y sus comités

EEl Foro Social Mundial 2009 abre una nueva forma de participación de entidades, movimientos y organizaciones de la sociedad civil. Será un territorio virtual que se está construyendo para albergar las iniciativas descentralizadas en todo el mundo.

El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, profundización de la reflexión, formulación de propuestas, intercambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ONG y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo. Después del primer encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construcción de alternativas políticas neoliberales. Esta definición está en la Carta de Principios, principal documento del FSM.

El Foro Social Mundial se caracteriza también por la pluralidad y por la diversidad, teniendo un carácter no confesional, no gubernamental y no partidista. Pretende facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades y movimientos inmersos en acciones concretas, del nivel local al internacional, por la construcción de un otro mundo. No pretende ser una instancia representativa de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una entidad ni una organización.

Programación

Martes, 27 de enero de 2009

  • Marcha de apertura (tarde)

Miércoles, 28 de enero de 2009

  • Día de la Pan-Amazonia: 500 años de resistencia, conquistas y perspectivas afro-indígena y populares. Este día se dedicará a llevar al mundo las voces de la Amazonia y se constituirá con diversas actividades como testimonios, conferencias, celebraciones y exposiciones culturales.

29 a 31 de enero y 1 de febrero de 2009

  • Otras actividades autoorganizadas
  • Clausura del FSM 2009, con acciones descentralizadas y autogestionadas donde serán presentados los acuerdos y alianzas construidos durante el FSM.

Información:

Correo-e: fsminfo@forumsocialmundial.org.br

Enlace web: http://www.forumsocialmundial.org.br

0 comentarios: