12/17/2008

Elena Espinosa subraya que la nueva normativa de la OCM del vino se aplica en España sin pérdidas para el sector


Asimismo, la Ministra ha señalado la importancia de las actuaciones llevadas a cabo por las administraciones competentes, así como el diálogo y colaboración constante con el sector.

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha intervenido hoy en el Senado donde ha subrayado que la nueva OCM del vino es una normativa que ya se aplica en España y que no está produciendo pérdidas en el sector, debido a las actuaciones llevadas a cabo por las administraciones competentes, así como el diálogo y colaboración constante con el sector.

En este sentido, Elena Espinosa ha indicado que la OCM del vino y la normativa que la desarrolla se está aplicando en España desde el 30 de junio de 2008 y ha recordado que, aunque el acuerdo político fue alcanzado el 19 de diciembre de 2007, el Reglamento que establece la nueva OCM vitivinícola se publicó en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas el 6 de junio del presente año. Asimismo, ha añadido que el Reglamento que establece las normas de desarrollo de la citada OCM, se publicó el día 30 de junio.

La Ministra ha destacado que durante el proceso de adopción del Reglamento, el MARM estuvo trabajando en la elaboración del Programa de Apoyo, que fue presentado, en plazo, y que tenía un período de tres meses para su aprobación definitiva por la Comisión.

La Ministra ha señalado que el proyecto de Real Decreto para la aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español, en desarrollo de la normativa comunitaria está, actualmente, pendiente del dictamen del Consejo de Estado para su posterior aprobación en Consejo de Ministros.

Por último, Elena Espinosa ha recordado la publicación en el BOE de 19 de julio de 2008, del Real Decreto que estableció la normativa básica en materia de potencial vitivinícola, así como la difusión de dos circulares del FEGA, acordadas con las Comunidades Autónomas y el sector, sobre la eliminación de subproductos y la destilación de alcohol para uso de boca que figuran en la página web del Ministerio.


16 de diciembre de 2008

0 comentarios: