12/19/2008

Exposición "Participa en el ciclo del agua"

En Madrid, hasta el 31 de diciembre

Esta exposición itinerante tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan la labor, historia y proyectos en los que trabaja el Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Tajo para mejorar la gestión del recurso hídrico

La exposición, que incluye talleres para niños, recorrerá distintos municipios de la cuenca hidrográfica.

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, ha inaugurado hoy la exposición "Participa en el ciclo del agua" cuyo objetivo es acercar a los ciudadanos la labor, historia y proyectos que el MARM y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) están desarrollando para mejorar la gestión del recurso hídrico, al tiempo que se realiza un llamamiento sobre la importancia del agua. Al acto de inauguración también han asistido también el presidente de la CHT, José María Macías, y representantes del Ayuntamiento de Madrid.

Ubicada en los jardines del Templo de Debod, la exposición permanecerá en Madrid hasta el día 31 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, de lunes a domingo, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre, en que la exposición permanecerá abierta hasta las 14.00 horas.

La exposición, que recorrerá distintos municipios de la cuenca, presenta tres bloques diferenciados. El primero muestra una perspectiva general de la situación del agua en España, ofreciendo datos relativos a la disponibilidad del recurso y haciendo énfasis en la participación de los ciudadanos en el uso responsable del agua.

En el segundo bloque se abordan los programas estratégicos puestos en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para conseguir una gestión más eficiente, haciendo especial referencia a las nuevas tecnologías.

Por último, el tercer bloque corresponde a la Confederación Hidrográfica del Tajo y al proceso de elaboración del nuevo Plan Hidrológico de la cuenca, cuyo capítulo fundamental es la participación ciudadana. A través de paneles estáticos e interactivos y la proyección de vídeos, los ciudadanos podrán conocer, de primera mano, el funcionamiento de un organismo que lleva en funcionamiento más de 50 años.

Durante los fines de semana, los talleres están dedicados a los niños. Los más pequeños, con la ayuda de la mascota Aguacero, podrán visitar la exposición, conocer el ciclo del agua y aprender la importancia de conservar y hacer un uso racional del agua.






19 de diciembre de 2008

0 comentarios: