6/01/2009

Producción de leche, diversas tendencias

 

 

 

Es indudable que la situación de la producción de leche actual es muy diferente de la de hace año y medio aproximadamente, de un mercado con más demanda que oferta hemos pasado en corto periodo de tiempo a más oferta que demanda. Ante una situación cambiante los diferentes países del mundo se están adaptando de forma diferente a la reducción global de los precios de los lácteos.

 

 

En Australia, la producción de leche en los tres primeros meses del año 2009 ha sido un 1,6% más elevada que en el mismo período del año anterior, si bien con un crecimiento lento.

 

Por el contrario, en EEUU, durante los cuatro primeros meses del año, la producción ha sido un 0,4% más baja que en el primer cuatrimestre de 2008, tras varios años de un crecimiento continuado.

 

En la UE, los dos grandes productores de leche, Alemania y Francia, han visto como su producción caía un 3,1% y aumentaba en un 0,2%, respectivamente, en los dos primeros meses del año. Ese + 0'2 % de Francia es el que entra en nuestros mercados y altera gravemente nuestro sistema productivo.

 

En Nueva Zelanda, las previsiones de producción en los cinco primeros meses del año apuntan a un aumento de un 5% en relación con el año precedente. No obstante hay que tener en cuenta que este incremento se calcula en relación a unos años previos de bajas producciones como consecuencia de la sequía en Nueva Zelanda y Australia.

 

 

Jesús Domingo


Ver:
 
 

España y Hungría coordinan la agenda de la presidencia tripartita de la UE incluyendo medidas en el sector productor de leche de vaca

La crisis de la leche alcanza ya a 13 países


0 comentarios: