9/24/2009

Industria del Gobierno Aragonés participa en el proyecto SINTER de energías renovables

24.9.2009.

 


En Aragón Liberal

Esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros se basa en el aprovechamiento de la generación distribuida y presenta ventajas frente a soluciones tradicionales como la creación de nuevas líneas eléctricas.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha clausurado la presentación del proyecto SINTER (Sistemas Inteligentes de Estabilización de Red) que promueve el consorcio formado por INYCOM, ADES, Fundación CIRCE, Fundación del Hidrógeno, Centro Nacional del Hidrógeno y CIEMAT/CEDER.
 
Este proyecto tiene como objeto principal la integración de energías renovables (eólica, fotovoltaica e hidráulica) incluyendo almacenamiento (hidrógeno, supercondensadores, baterías y bombeo hidráulico) con funciones de estabilización de red.
 
Los sistemas estabilizadores de red que SINTER pretende desarrollar suponen una alternativa viable para subsanar los problemas derivados de redes eléctricas débiles o saturadas. Además presentan grandes ventajas económicas y ambientales frente a las soluciones que se proponen tradicionalmente, como creación de nuevas líneas eléctricas, repotenciación de las existentes o instalación de grupos electrógenos.
 
El proyecto SINTER tiene una duración comprendida entre abril de 2009 y diciembre de 2011. Su importe asciende a 4,3 millones de euros, de los que el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Plan E aporta el 67%.

0 comentarios: