1/28/2009

ALCAÑIZ: LAS ENERGÍAS RENOVABLES AL ALCANCE DE TODOS

 

LAS ENERGÍAS RENOVABLES AL ALCANCE DE TODOS LOS MUNICIPIOS EN LA JORNADA CELEBRADA EN ALCAÑIZ ORGANIZADA POR LA DIPUTACIÓN DE TERUEL.
 
Detalle de Noticia NEGOCIAR ADECUADAMENTE LA IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS, EVITAR FRAUDES Y ABRIR NUEVAS VÍAS DE FINANCIACIÓN A LOS MUNICIPIOS SON LOS OBJETIVOS DE ESTE ENCUENTRO

La Diputación de Teruel ha celebrado en el salón de actos de Caja Rural (Plaza Santo Domingo, 6 Alcañiz) la Jornada sobre Energías Renovables dirigida a alcaldes, concejales y técnicos de administración. La institución provincial persigue ofrecer una visión amplia de la situación actual del sector para facilitar la negociación y puesta en marcha de proyectos en los municipios de la provincia.
La jornada, organizada por el Área de Desarrollo Territorial de la Diputación de Teruel, ha contado con la presencia de Inocencio Martínez, vicepresidente 1º de la Diputación Provincial, Francisco Melero, director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, además de responsables de empresas representativas del sector de las energías renovables que trabajan en la provincia.

Esta sociedad, que actualmente reúne a representantes de la propia Diputación de Teruel y de 28 Ayuntamientos, fue impulsada por DPT con el fin de facilitar la participación de los municipios en el capital social de empresas y sociedades de producción, comercialización y distribución en este campo.

El contenido de la jornada ha hecho hincapié en las posibilidades que este tipo de iniciativas ofrece como fuente de financiación ordinaria para los ayuntamientos. Igualmente, se ha informado a los participantes de las condiciones que los proyectos deben reunir para evitar problemas, errores o abusos que la novedad y la caza de incentivos propician en este ámbito de negocio.

La Jornada tiene carácter itinerante y ya se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en Calamocha y en diciembre en Teruel. La gran afluencia de responsables municipales remarcó el interés que el tema despierta y confirmó lo acertado de la iniciativa de la Diputación. El sector de las energías renovables es un ámbito de negocio de gran proyección en el que nuestro territorio destaca por la cantidad y calidad de recursos disponibles.

Diputación de Teruel sigue trabajando en favor de un modelo energético más adecuado dentro del compromiso general de todas las instituciones recogido en el protocolo de Kioto. En este sentido, la jornada ha fomentado el uso de esta energía verde como instrumento de desarrollo sostenible, no contaminante y con mínimo impacto en el entorno.

No debe olvidarse que Teruel cuenta con recursos de primer orden en el campo de las energías renovables y ocupa un papel destacado en el conjunto nacional. La Diputación Provincial busca facilitar su explotación de modo que produzcan un máximo impulso dinamizador y de crecimiento de riqueza en el territorio.

0 comentarios: