1/14/2009

España y Rusia firman un Memorando para regular las exportaciones de productos de la pesca

En el marco de la "Semana verde de Berlín"

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha elaborado la lista de establecimientos con la información de todos aquellos que han suministrado sus productos al mercado ruso o bien cuentan con solicitudes de importadores rusos.

El Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Carlos Escribano se ha desplazado a Berlín, para suscribir un Memorando entre España y la Federación de Rusia, que regula las exportaciones de pescados y productos de la pesca a ese país.

Así se complementa el Memorando suscrito el pasado 18 de diciembre entre la Comisión Europea y el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación de Rusia, sobre las condiciones de envíos de pescado y de productos de la pesca desde los países miembros de la Unión Europea al territorio de la Federación de Rusia.

El Memorando suscrito hoy, en el marco de la "Semana verde de Berlín", establece que sólo podrán exportar pescado y productos de la pesca a la Federación de Rusia los establecimientos que figuren en la lista aprobada a tal efecto por los servicios veterinarios rusos.

Conforme a las cláusulas establecidas en el citado Memorando, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha elaborado la lista de establecimientos con la información de todos aquellos que han suministrado sus productos al mercado ruso o bien cuentan con solicitudes de importadores rusos.

Dicha lista, ha sido remitida al Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación de Rusia para su conformidad. Una vez confirmada la lista, podrá consultarse en el apartado de Comercio Exterior Ganadero de la Web del MARM. (http://ie.mapa.es/cexgan/Modulos/Mercados_Paises.aspx ), así como el texto del Memorando firmado entre los servicios veterinarios de ambos países.


14 de enero de 2009

0 comentarios: