1/28/2009

El CIAMA acoge un master de la Universidad de Valencia sobre biodiversidad y conservación de ecosistemas

 
Durante esta semana se celebra la segunda edición en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) del Departamento de Medio Ambiente, reuniendo a 25 alumnos y profesores
 
 
 

Por segundo año consecutivo el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente, (CIAMA La Alfranca) del Departamento de Medio Ambiente acoge las prácticas de Máster de especialización de postgrado Biodiversidad, conservación y evolución: conservación de ecosistemas organizado por la Universidad de Valencia. En el master participan desde el 26 de enero hasta el 1 de febrero 25 alumnos y profesores, dirigidos por el biólogo D. José Antonio Gil Delgado.

 

Las prácticas se desarrollarán en las instalaciones del Centro Internacional y en la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro. Se estudiará el ecosistema de la ribera del Ebro, tanto su vegetación como la fauna terrestre y acuática, especies invasoras, físico-química del agua, bioindicadores etc. El desarrollo de la investigación se centrará en las áreas restauradas e incluye tanto  trabajo de campo como de laboratorio. También recibirán formación por parte de los técnicos del Departamento de Medio Ambiente sobre la gestión de los espacios naturales protegidos de Aragón.

 

El Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, está ubicado en la Finca de la Alfranca, a 15 Km. de Zaragoza, en el término municipal de Pastriz, en el entorno de la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca. Este espacio arquitectónico está declarado Bien de Interés Cultural. El visitante interesado por la gran biodiversidad que ofrece Aragón tiene a su disposición más de 2000 m2 de espacio expositivo equipado con modernos y atractivos medios, que le permitirán acercarse a este valioso patrimonio.

 

El CIAMA tiene entre sus objetivos los de la investigación y formación en materia de gestión sostenible de los recursos naturales en colaboración con centro de prestigio nacionales e internacionales.


0 comentarios: