1/23/2009

La Comisión Europea aumenta las ayudas a la exportación en el sector de los huevos y de la carne de ave de corral


En la reunión de Comité de Gestión de la OCM única celebrada en Bruselas

Esta medida se publicará mañana en el Diario Oficial de la UE, entrando en vigor a partir de ese momento.

El Comité de Gestión de la OCM Única, reunido hoy en Bruselas, ha acordado un aumento de las cuantías de las restituciones a la exportación en el sector de la carne de aves de corral y los huevos, medida adoptada por reciente descenso en el precio medio comunitario de esos productos. Esta medida se publicará mañana en el Diario Oficial de la UE aplicándose a partir de ese momento.

En el sector avícola de carne, el valor de las restituciones a la exportación de canales congeladas, en todas las presentaciones, aumenta un 33% para situarse en 40 euros/100 kg., para los destinos habituales en Oriente Próximo (Angola, Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, Qatar, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Yemen, Líbano, Irán e Irak. En el caso de animales de peso igual o inferior a 185 gramos, el valor de las restituciones no varía.

En el sector avícola de puesta, las yemas y albúminas de consumo, en todas sus presentaciones, aumentan el valor de las restituciones en un 15%, pasando a ser de 25,10 euros/100 kg en el caso de la yema seca de consumo, 12,60 euros/100 kg para el resto de las yemas de consumo, 15,90 euros/100 kg. Los destinos susceptibles de recibir restitución son, en este caso, Corea del Sur, Japón, Malasia, Tailandia, Taiwán y Filipinas. La exportación de huevos para incubar de aves de corral, por el contrario, no aumenta la cuantía de su apoyo

Todo ello según los códigos recogidos en el Reglamento de la Comisión, de diciembre de 2007, por el que se publica la versión de 2008 de la nomenclatura de los productos agrarios para las restituciones por exportación.


22 de enero de 2009

0 comentarios: