1/16/2009

La Confederación Hidrográfica del Ebro autoriza la Información Pública del proyecto de terminación de los caminos de la margen derecha del río Rialb





16, ene. 2009- La Confederación Hidrográfica del Ebro ha anunciado, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Lleida, la Información Pública del "Proyecto de protección de la piscifactoría del río Rialb y terminación de los caminos perimetrales de la margen derecha (Baronia de Rialb)", como actuación de corrección de los efectos producidos por el embalse.

Las obras consisten, principalmente, en la prolongación del camino y en el encauzamiento del río Rialb en el entorno de la piscifactoria de Molí Nou, además del acondicionamiento de caminos ya existentes.

En concreto, la primera actuación incluye la variante del camino que da acceso a la piscifactoría de Molí Nou y afecta a unos 580 metros. En este tramo se proyectan terraplenes con empleo de zahorras naturales por ser inundables y muros de contención de escollera a lo largo de parte de los terraplenes para que el derrame de tierras no reduzca la sección útil del cauce del río. Para el cruce del río se proyecta la construcción de un puente.

También se realizará la mejora del pavimento de tres caminos ya existentes para facilitar el acceso a varias masías.

Para el encauzamiento del río Rialb en el entorno de la piscifactoría se prevé el ensanchamiento del cauce fluvial por su margen derecha, en un tramo de 400 m de longitud, al que se suman las transiciones de entrada y salida. Además, en algunos tramos de los márgenes se proyectan protecciones de escollera y a lo largo del fondo del cauce, una serie de rastrillos de escollera de 8 m de anchura y 1, 50 m de espesor con esparcimiento uniforme.

El presupuesto base de licitación del proyecto es de 1.997.741 euros, y tiene un plazo de ejecución de doce meses.

En total, la Confederación Hidrográfica del Ebro está realizando actuaciones en el entorno del embalse de Rialb que superan los 17 millones de euros de inversión. Al principal proyecto de "Camino perimetral al embalse de Rialb por su margen izquierda y accesos a los núcleos y fincas en los términos municipales de Tiurana, Basella y Oliana", se unen proyectos de acondicionamiento de acequias, accesos y limpiezas de barrancos.

0 comentarios: