1/28/2009

El MARM convoca el Premio "Alimentos de España al Mejor Queso: año 2009"



Las categorías se dividen en quesos autóctonos españoles, quesos de producción ecológica y otros quesos y su objetivo es contribuir a promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado de este producto.El plazo de inscripción finalizará el 17 de abril y la resolución con los quesos ganadores se hará pública antes del 30 de junio.


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino convoca el Premio "Alimentos de España al Mejor Queso: año 2009", que hoy publica el Boletín Oficial del Estado. El objetivo de este certamen es contribuir a revalorizar los quesos españoles de mayor calidad organoléptica, estimulando a los productores a obtener y comercializar quesos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado, así como promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.


En este premio, de carácter bienal, podrán participar los productores de quesos elaborados en establecimientos autorizados, dentro de las tres categorías siguientes: quesos autóctonos españoles, quesos de producción ecológica y otros quesos. Dentro de la primera categoría se diferencia entre quesos: frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, de pasta prensada de vaca, de pasta prensada de cabra, de pasta prensada mezcla de oveja, vaca o cabra, y de pasta azul. La relación de variedades de quesos autóctonos españoles se puede consultar en el anexo IV de esta Resolución.


El plazo de inscripción finaliza el 17 de abril y la resolución con los quesos ganadores se dictará antes del 30 de junio de 2009.


El Jurado estará presidido por el Director General de Industria y Mercados Alimentarios y formado por, al menos, doce catadores expertos, pertenecientes a los Consejos Reguladores, centros de enseñanza de tecnología, asociaciones científicas agroalimentarias, fabricantes de quesos, restauración, distribución o medios de comunicación


0 comentarios: