1/09/2009

Reubicación de José Luis Alonso, ex-Presidente de la Confederación del Ebro como Jefe de Servicio de Parques y Jardines de Zaragoza

 

 
El expresidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, releva en el cargo a Manuel Ferrández, que se jubiló a finales de diciembre de 2008. Un super-expediente para que se pueda "lucir" como funcionario municipal.

Zaragoza, jueves, 8 de enero de 2009.- José Luis Alonso es desde hoy el nuevo Jefe de Servicio de Parques y Jardines de Zaragoza, sustituyendo al hasta ahora responsable del servicio, Manuel Ferrández, que se jubiló a finales de diciembre de 2008. Alonso, que ha mantenido esta mañana un encuentro con la Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Campos, ha comenzado de inmediato la toma de contacto con sus nuevas responsabilidades.

José Luis Alonso, natural de Zaragoza, (1948), es Ingeniero Técnico Superior Agrónomo en la especialidad de Economía Agraria y Diplomado en Dirección General de Empresas por la Universidad de Navarra.

Ha sido jefe de estudios director del Instituto Pirenaico de Estudios Agrarios de Sabiñánigo, y ejerció como secretario general técnico y responsable del Agua de UAGA. Ha estado al frente del sindicato de riegos de Santa Fe y del sindicato central del Huerva. Fue también director del Centro de Investigación Tecnológica Agroalimentaria (CITA).

En su trayectoria profesional figura su adscripción al Consejo General de ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios). Además fue promotor y fundador de la primera cooperativa de ovino europea y miembro del Consejo Rector de la Sociedad de Garantía Recíproca.

Como funcionario de carrera ha sido coordinador de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza y director general de Gobierno de Aragón. También ha estado involucrado en la unidad de Registro e Información al Contribuyente del consistorio de la capital aragonesa.

El 21 de mayo de 2004 el Consejo de Ministros le nombró presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), cargo que ha ocupado durante cuatro años, hasta noviembre de 2008. En esta etapa ha destacado por sus esfuerzos en modernizar la Administración y por el clima de diálogo y conciliación que ha mantenido en el organismo de cuenca con todos los interlocutores y usuarios. Asimismo, ha abierto un importante proceso de participación para elaborar el nuevo Plan de Cuenca que debe aprobarse a finales de 2009.

Destacan, de la misma manera, los trabajos que ha impulsado para recuperar los ríos y las riberas, entre ellas las de Zaragoza, como modelo de lo que debe ser la política hidráulica del siglo XXI.

Alonso se ocupa desde hoy las zonas ajardinadas de una ciudad que tiene una clara vocación revegetalizadora, hasta el punto de ser la tercera ciudad de España con más metros de zona verde por habitante, y que considera los parques como un claro elemento de calidad de vida para sus habitantes.

0 comentarios: