1/13/2009

El MARM firmará un protocolo con Castilla y León para impulsar el desarrollo del Plan de Calidad de las Aguas, Saneamiento y Depuración


El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha abordado con la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente castellano y leonesa los criterios de actuación y las necesidades de financiación.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha mantenido esta mañana una reunión con la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente de Castilla y León, María Jesús Ruiz, durante la cual han acordado la firma de un protocolo de colaboración entre ambas administraciones para impulsar el desarrollo del Plan de Calida de las Aguas, Saneamiento y Depuración.

En un encuentro presidido por la cordialidad, ambos representantes públicos han abordado los criterios de actuación y las necesidades de financiación que requieren este tipo de actuaciones. Según ha explicado al término del encuentro la directora general del Agua, Marta Morén, el Gobierno financiará hasta el 25% de las obras en las denominadas zonas sensibles, el 50% en aquellas que están incluidas en la Red Natura 2000 y el 100% en las actuaciones declaradas de interés general.

La financiación prevista para este tipo de actuaciones en Castilla y León, competencia del Gobierno Autónomo, asciende aproximadamente a 1.060 millones de euros hasta el 2015, de los cuales el 35% serán aportados por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM).

Marta Morén ha destacado el enorme esfuerzo inversor y de planificación que supone la aplicación del Plan de Calidad de las Aguas, Saneamiento y Depuración para las comunidades autónomas, competentes en la materia, y en consecuencia, el compromiso del Gobierno con las comunidades para ayudarlas a financiar estas actuaciones, cuyo detalle concreto se define en reuniones técnicas.

La dotación global de Plan de Calidad de las Aguas y Saneamiento y Depuración para el conjunto de España se sitúa en los 19.000 millones de euros hasta el 2015.


12 de enero de 2009

0 comentarios: