1/22/2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acoge la exposición virtual "La patata" a través de su página web www.marm.es



Se pueden encontrar contenidos sobre su origen, su cultivo, sus plagas, y sobre los recursos documentales que posee el MARM.


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acoge una exposición virtual sobre la patata, a la que se puede acceder desde hoy, a través de su página web www.marm.es.

Esta exposición forma parte de la iniciativa de acercar a los ciudadanos los fondos documentales que posee el MARM. Con la exposición "La patata" se continúa con la labor emprendida con la exposición virtual "De Uva a Vino".

Esta exposición, se estructura en tres bloques. Bajo el epígrafe "Imágenes" encontramos datos sobre los orígenes e historia de la patata, a través de un documental, realizado en 1945 por el Marqués de Villa-Alcazar.

También se ofrece, en referencia a su cultivo, una serie de fotografías que forman parte del fondo fotográfico que posee el MARM e igualmente se podrá encontrar información sobre los organismos nocivos de la patata, y referencias sobre los diferentes tipos de variedades.

El segundo bloque, "En el Ministerio", acerca a los visitantes a los libros y revistas, dando acceso directo, además, a los que están en formato digital a texto completo.

El tercer bloque, "En Internet", está formado por una recopilación de las principales páginas Web que, sobre el tema de la exposición, se pueden encontrar en Internet, facilitándose una descripción de sus contenidos, así como el acceso a las mismas.

0 comentarios: