1/21/2009

Gran éxito de la recogida de basuras en el río Cidacos. Organizó Ecologistas en Acción en Arnedillo

 
 
 
 
 
 
Ecologistas en Acción de La Rioja celebró el día 11 de enero una jornada más dentro del programa "Voluntariado en Ríos" del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España. Un proyecto que entre otras muchas actividades pretende eliminar los residuos y suciedad existente en las riberas del Cidacos entre su desembocadura y Arnedillo.

En la jornada de ayer los miembros de esta ONG contaron con la inestimable colaboración de un centenar de voluntarios pertenecientes al grupo Scout de Autol, que recogieron más de 100 sacos de basuras compuestas por plásticos, chatarra, envases , neumáticos y otros enseres voluminosos. También se les explicó a los jóvenes la importancia de conservar las riberas del Cidacos en buen estado y fomentar la conservación de la fauna y los bosques ribereños.

Un total de dos furgones completamente llenos fueron necesarias para retirar los residuos que posteriormente fueron separados para su reciclaje. Entre los más de 100 participantes se encontraban niños y niñas de entre 9 y 18 años que disfrutaron de una soleada y fría mañana de invierno y que dejaron el río totalmente limpio al paso por la localidad. También asistió el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Autol.

0 comentarios: