1/10/2009

El FROM patrocina las finales del Campeonato de España de Baloncesto en edad escolar


Se celebra hasta el 11 de enero en Cáceres


Esta iniciativa pertenece a la campaña "Hasta aquí hemos llegado por comer pescado" del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos.

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), patrocina las finales del Campeonato de España de Baloncesto en edad escolar, que se disputarán hasta el domingo 11 de enero en Cáceres.

Los equipos estarán formados por niños y niñas de 13 y 14 años (categoría infantil) y de 15 y 16 años (categoría cadete) de selecciones autonómicas. A las pruebas se han inscrito 1.300 participantes y la novedad de esta edición, convocada por el Consejo Superior de Deportes, es que se incluye la modalidad de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar.

La participación del FROM en este acontecimiento consiste en animar y acercar a los participantes al mundo del pescado. A través de una carpa informativa en el Pabellón Multiusos de Cáceres desde hoy hasta el 11 de enero y en el Pabellón V Centenario el sábado 10 a partir de las 16h, se entregará folletos informativos y elementos de merchandising (mochilas, bolígrafos, adhesivos, chapas) para trasladar el mensaje de la campaña del FROM ahora en marcha "Hasta aquí hemos llegado por comer pescado", que incide en el papel beneficioso del pescado para lograr cualquier meta intelectual o deportiva por las proteínas y vitaminas que aporta.

La actual campaña del FROM gira en torno a FROM RADIO, una radio creada por y para niños. Todas las actividades que el FROM patrocina son cubiertas por su unidad móvil trasmitiendo programas en directo conducidos por los propios niños, que se convierten en comentaristas y reporteros.

Además, se realizan talleres de baile al ritmo de uno de los jingles de FROM RADIO y otros de cuñas radiofónicas. El domingo 11 se entregarán los trofeos a los vencedores de las distintas categorías.

FROM RADIO

FROM RADIO es una plataforma de radio online, www.fromradio.es, cuyos contenidos se crean y realizan por 3.000 escolares de entre 8 y 12 años de todas las comunidades españolas y que llegará aproximadamente a más de 10.000 niños.

Esta iniciativa involucra a 200 colegios y permite a los pequeños convertirse en protagonistas y entender, a través de su propia voz y en un entorno tecnológico afin a sus hábitos de educación y ocio, que comer pescado es imprescindible para su cuerpo y mente y que, además, puede ser divertido.

La acción de esta radio en Internet propone incorporar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los centros educativos, dando a conocer una nueva herramienta no demasiado utilizada: la creación y difusión de archivos de sonido (podcasting).

Los pequeños periodistas locutan documentales, entrevistas a expertos del sector, reportajes, debates, recetas o jingles, entre otros contenidos. La actividad terminará en junio con la celebración y entrega de los premios a las mejores piezas radiofónicas.


9 de enero de 2009

0 comentarios: