1/13/2009

La ecología es un tema importante

 13.1.2009.

 

Por: Jesús Domingo

0 comentarios


Pienso que, ahora que estamos sensibilizados por el tema del cambio climático, que para algunos es motivo de fe, los cristianos hemos de tomarnos en serio los temas relacionados con la ecología, ya que Dios "creó la naturaleza y la puso al servicio del hombre para su cuidado racional, su uso responsable y su disfrute solidario".
 
Es bueno remarcar también la importancia de la ecología dentro de la Doctrina Social de la Iglesia, teniendo en cuenta que la naturaleza ha sido creada por Dios para el servicio de las personas y que por tanto, "no es una diosa, ni un absoluto" sino un medio.
 
Por ello, me parece debemos hacer un uso responsable de las energías y de los recursos de la naturaleza ya que "el hombre no es el dueño absoluto de ella, sino que tiene el derecho y la obligación de usar, disfrutar y administrar los recursos naturales".
 
Pienso que el hombre no puede poner en juego la razón, la prudencia, la templanza, el sentimiento y su fidelidad al plan de Dios sobre él y sobre la naturaleza, pero tampoco hacer de la ecologia norma suprema de su conducta.
 
Jesús D Mez Madrid

0 comentarios: