1/20/2009

La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica la construcción de un nuevo depósito regulador de agua en Basella

El proyecto, que incluye un depósito de reserva de 300 m³, supondrá una inversión de 229.700 euros.

19, ene. 2009- La Confederación Hidrográfica del Ebro ha anunciado, mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado, la adjudicación de las obras del proyecto “Construcción depósito adicional en red abastecimiento agua de Basella, Embalse de Rialb (Basella/Lérida)” a la empresa Cueto, Obras y Construcciones, S.L. por un importe de 229.700 euros.

La actuación prevé un depósito de reserva de hormigón armado prefabricado de 300 m³, conectado a la impulsión y a la red de distribución que parte del actual depósito de 90 m³ del entorno de Els Masos.

De forma más detallada, estas obras incluyen la arqueta de conexiones, dos conducciones de PVC de 110 mm de diámetro y 10 atmósferas de presión de trabajo, la arqueta de registro a la entrada del nuevo depósito, la solera vertida in situ y cuya cota coincidirá con la solera del depósito de 90 m³ para permitir que ambos depósitos almacenen agua interconectados en paralelo, el desagüe por llave de paso y un aliviadero. El depósito prefabricado armado de 300 m³ se compondrá a partir de 16 piezas en círculo de 4 m de altura y 25 cm de espesor, apoyadas en un zuncho perimetral en coronación del muro, y con tape prefabricado.

De este modo, se alcanza un volumen de agua almacenable de 390 m³ para atender a las necesidades de consumo diarias, así como una pequeña reserva para incendios.

En total, la Confederación Hidrográfica del Ebro está realizando actuaciones en el entorno del embalse de Rialb que superan los 17 millones de euros de inversión. Al principal proyecto de “Camino perimetral al embalse de Rialb por su margen izquierda y accesos a los núcleos y fincas en los términos municipales de Tiurana, Basella y Oliana”, se unen proyectos de acondicionamiento de acequias, accesos y limpiezas de barrancos.

0 comentarios: