4/01/2009

El Departamento de Medio Ambiente y el Basket CAI Zaragoza se unen en la lucha frente al cambio climático




Los jugadores han grabado un spot dentro de la campaña de sensibilización '¿Y si cambiamos todos?'

Se realizarán diversas iniciativas de divulgación en el Pabellón Príncipe Felipe, en el marco de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias

Fotografia relacionada con la nota de prensa


Cinco jugadores del Basket CAI Zaragoza Matías Lescano, Paolo Quinteros, Roberto Guerra, Quino Colom y Darren Phillip han puesto sus caras y voces para protagonizar un spot de televisión, dentro de la campaña ¿Y si cambiamos todos? , del Departamento de Medio Ambiente, que pretende sensibilizar a los aragoneses sobre la importancia de los pequeños gestos para la lucha frente al cambio climático. Esta iniciativa es fruto del convenio vigente entre el Club y el Instituto Aragonés del Agua, y se enmarca en las iniciativas de sensibilización de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias.

 

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado hoy en el Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU-La calle Indiscreta), las principales actuaciones de esta campaña, que incluye otras iniciativas de sensibilización en los partidos que dispute el CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe hasta final de temporada, así como el patrocinio de los partidos que retransmita Aragón TV.

 

Además, se repartirá material de educación ambiental sobre el cambio climático en el próximo partido que jugará el CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe - el domingo 12, frente al Cajasol con lo que se harán llegar estos mensajes a más de 10.000 personas que acuden a cada partido. A ello se suman los mensajes de sensibilización que se insertarán en el pabellón durante los partidos, así como en la propia revista del CAI Zaragoza.

 

A la presentación han asistido también la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla; el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo; el presidente del Basket CAI Zaragoza, Reynaldo Benito; el entrenador, Alberto Angulo; el director general de la entidad, Alberto García Chápuli; los jugadores protagonistas de la campaña, así como otros representantes de agentes sociales, deportivos y del mundo de la cultura.

 

Pequeños gestos

 

La campaña ¿Y si cambiamos todos? pretende difundir mensajes y consejos fáciles de cumplir, pero importantes para luchar frente al cambio climático, que inciden en el ahorro de energía en el hogar, el uso del coche compartido o del transporte público, por ejemplo.


Esta campaña incluye otras iniciativas como un concurso de buenas prácticas ciudadanas Aragoneses frente al cambio climático , abierto a la presentación de candidaturas hasta el próximo 17 de abril, y del que todos los interesados pueden encontrar más información en www.naturaldearagon.com. Otra propuesta de divulgación es el ciclo de conferencias para hablar de los Retos y oportunidades del cambio climático , que ha contado entre otros con la presencia del diseñador Adolfo Domínguez. A ello se suma una campaña de sensibilización, específicamente diseñada para los empleados públicos.

 

Además, el Gobierno de Aragón ha querido hacer llegar estos consejos y hábitos sostenibles a través de innovadoras ideas como la exposición Retrovisores. Arte y cambio climático , muestra que reunió obras de 21 artistas aragoneses que invitaban con sus creaciones basadas en materiales reutilizados y reciclados a reflexionar sobre lo que está en nuestra mano para luchar frente al cambio climático. A ello se suma una campaña de sensibilización, específicamente diseñada para los empleados públicos.

 

La Estrategia aragonesa

 

La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) es un documento que pretende establecer objetivos y líneas de acción para contribuir, desde la Comunidad Autónoma aragonesa, a cumplir con los compromisos establecidos en la planificación nacional e internacional en la lucha frente al cambio climático.

 

El documento de la EACCEL ha sido promovido y elaborado por el Departamento de Medio Ambiente, con las aportaciones y consideraciones de la Comisión Interdepartamental del Gobierno de Aragón y el asesoramiento de expertos. El documento se ha sometido a un amplio proceso de participación y de manera complementaria se ha iniciado un periodo de información pública del borrador con el objetivo de llegar al mayor número de aragoneses para que puedan realizar sus aportaciones.


0 comentarios: