4/03/2009

Jornadas técnicas "Escaparate de la Cooperación" en Solsona (Lleida), inaugura la Subdirectora General de Igualdad y Modernización

 
 
El MARM explica la futura Orden para subvencionar proyectos de cooperación interterritorial y transnacional en unas jurnadas en Solsona (Lleida)
 
Estas ayudas están destinadas a grupos de acción local de todas las CC.AA., y la anualidad correspondiente al año 2009 asciende a 9.000.000 euros.
 
ampliar la fotografíaampliar la fotografía
Jornadas "Escaparate de la Cooperación"
 
 
Se ha puesto en marcha un taller de valoración con el que se quiere conocer de primera mano las condiciones de las mujeres en los distintos territorios de España, así como detectar buenas prácticas transferibles a otros lugares.
 
La Subdirectora General de Igualdad y Modernización del MARM, Paloma López-izquierdo, ha explicado, durante la inauguración de las jornadas "Escaparate de la Cooperación" celebradas en Solsona (Lleida), el contenido del Proyecto de Orden del MARM por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de Cooperación interterritorial y transnacional en el marco de la Red Rural Nacional.
 
Estas ayudas están destinadas a grupos de acción local de todas las CCAA, y la anualidad correspondiente al año 2009 asciende a 9.000.000 euros. En concreto se han presentado dos experiencias potencialmente susceptibles de encajar como proyectos de cooperación, como es el "Proyecto de Cooperación sobre el Código de Gestión Sostenible de la empresa" y "Clubes de producto turístico. Métodos para la cooperación". Además se ha propuesto la elaboración de una guía de cooperación, partiendo de la experiencia de los Grupos de Acción Local.
 
Estas jornadas, "Escaparate de la Cooperación", organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se enmarcan dentro de las actuaciones previstas por la Red Rural Nacional, en calidad de sistema integrado destinado a asegurar alianzas, difundir experiencias y conformar un escenario común para la consolidación del medio rural en España.
 
Durante las jornadas también se ha puesto en marcha un taller de valoración de iguales en el que han participado aquellos grupos interesados, en especial los que han trabajado en buenas prácticas de desarrollo rural con enfoque de género. Con este taller se quiere conocer de primera mano las condiciones de las mujeres en los distintos territorios de España, así como detectar buenas prácticas transferibles a otros lugares.
 
Para finalizar se ha constatado la importancia de fomentar la formación en temas de igualdad de género desde las edades más tempranas y en todos los ámbitos, y la necesidad de políticas integrales, que favorezcan y faciliten la colaboración interinstitucional incidiendo en un desarrollo rural con enfoque de género a largo plazo.
 
3 de abril de 2009
 
Ver también:
 

0 comentarios: