4/21/2009

Obama y la epidemia de obesidad

 

"Científicos y organizaciones médicas urgen a Obama a que actúe contra la epidemia de obesidad", era el titular de un artículo publicado alrededor de los días de toma de posesión del Presidente Americano.

 

Organizados por el Center for Science in the Public Interest (CSPI), 49 organizaciones médicas y de salud, así como 44 científicos, expresaban a Obama su gran preocupación por esta cuestión. En los últimos 30 años, la tasa de obesidad se ha doblado en los adultos y se ha triplicado en los niños.

 

Un grupo de científicos y organizaciones médicas norteamericanas instaron mediante una carta al presidente Obama a adoptar acciones urgentes para combatir la epidemia de obesidad, recordando que debido a la misma, la actual generación podría ser la primera cuya vida media fuera inferior a la anterior.

 

Los firmantes echan en falta la existencia de compromisos políticos para adoptar medidas concretas para combatir el sobrepeso y la obesidad, un combate que debe comenzar durante el embarazo y la infancia y extenderse a las escuelas y a los centros de trabajo y a la comunidad en general.

 

Si duda se trata de una enfermedad de la sociedad opulenta y no deja de ser como una bofetada en la mejilla a los casi mil millones de humanos que pasan hambre.

 

Domingo Martínez Madrid

 


0 comentarios: