4/14/2009

El MARM adjudica las obras de abastecimiento de agua a Pallaruelo de Monegros (Huesca)

Se ejecutará a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro
 
 
El presupuesto de la actuación es de 713.254 euros y la empresa adjudicataria Marco Obra Pública, S.A.
 
 
Esta actuación se integra en el Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España
 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha anunciado, mediante su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, la adjudicación de las obras de "Abastecimiento de agua a Pallaruelo de Monegros (Hu/Sariñena)" a la empresa Marco Obra Pública , S.A., Esta actuación supondrá una inversión de 713.254 euros por parte del Gobierno de España.
 
La actuación se integra en el Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo y se ejecuta a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
 
El proyecto plantea una captación en el Canal de Monegros, en el punto kilométrico 7+863 del Sector IV. Además, incluye las conducciones necesarias, tres tipos de depósitos, una balsa de reserva, la arqueta de agua previa a la ETAP, el depósito regulador de agua tratada y la planta de tratamiento. Una vez adjudicada, el plazo de ejecución de la obra será de cinco meses y medio.
 
Los volúmenes demandados para el abastecimiento de la localidad son 96,7 mpara consumo de boca, ganadería y zonas verdes.
El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo recoge un importante número de actuaciones relacionadas con la gestión hidráulica en la Cuenca del Ebro. En febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino inició la tramitación de 26 actuaciones por un presupuesto total de 39.325.056 euros. Estas obras se benefician del trámite de urgencia y se ejecutarán en 2009. Además, el listado de actuaciones del Plan en la Cuenca se completa con otros 30 proyectos que supondrán una inversión de más de 30.000.000 de euros.
 
El Plan supone un importante impulso para acciones de recuperación ambiental y de restauración de riberas en las nueve Comunidades Autónomas; proyectos de lucha contra el mejillón cebra; instalación de nuevas estaciones de aforo; actuaciones de mejora en infraestructuras hidráulicas (canales y embalses) y otras, como la realización de obras de abastecimiento.
 
14 de abril de 2009

0 comentarios: