4/24/2009

La crisis de la leche alcanza ya a 13 países

"Mal de muchos…" epidemia

 

 

 

 

Un total de 13 países, entre ellos España, se van a movilizar en Bruselas el próximo día 29 para reivindicar una regulación de la producción lechera y unos precios dignos.

 

Tal vez sea conveniente recordar que la protesta, convocada por la asociación europea de empresas de productores de leche (EMB, en inglés), tiene por objetivo llamar la atención de los gobiernos y reclamar que se regule la obtención de leche para que los precios sean "justos".

 

Es una manifestación significativa ya que entre los países que se manifestarán destaca Francia, Alemania, Italia, República Checa, España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Croacia, Portugal y Dinamarca, 13 en total. Representan la mayor parte de Europa. Tras la gran manifestación del pasado día 16 en Madrid podría parece que el de la leche es un mal que afecta a España, pero no, esta demuestra que es un mal de mucho y como dice el refrán ¿"Mal de mucho? Con...". Epidemia, respondería el castizo. Sinceramente, creo que esta crisis es como una epidemia con la que poco a poco acabaran muriendo la mayoría. Después, desgraciadamente, cuando falte la leche nos quejaremos por no haber sabido o querido evitarla.

 

 

Domingo Martínez Madrid

 

ver:

 

La Leche se manifiesta en Madrid

La Comisión Europea asegura la continuidad de las medidas de intervención en el sector lácteo hasta finales del verano

Elena Espinosa destaca que la PAC es fundamental para nuestros intereses y España la va a defender en todos los foros


0 comentarios: