4/14/2009

El MARM ofrece un Seminario Internacional que permite conocer el sistema de distribución ecológica en Dinamarca

En colaboración con la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC)

 
 

Los asistentes irán acompañados de un consultor experto en el sector que les ofrecerá un análisis con la información más relevante de las tiendas danesas de productos ecológicos.
 
Está dirigido a gestores de empresas de la cadena agroalimentaria y PYMES del sector del vino, de la agricultura ecológica y en especial de las cooperativas y las entidades asociativas agrarias.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, ofrece desde hoy y hasta mañana el "Seminario Internacional sobre distribución comercial agroalimentaria en Dinamarca: Producto ecológico", que forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.
 
El Seminario, financiado por el MARM e impartido por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), incluye visitas a los puntos de venta de las compañías más importantes de la distribución ecológica en Dinamarca como una granja con productos ecológicos y las tiendas Irma, Egefeld, Netto, Loegismose, Organic Denmark, SuperBrugsen, Arla Foods y Sovind.
 
En cada visita, los asistentes irán acompañados de un consultor experto en el sector que les ofrecerá un análisis con la información más relevante de las tiendas danesas de productos ecológicos visitadas.
 
Los objetivos principales que se persiguen son facilitar a los asistentes conocimiento de puntos de venta de las principales enseñas de distribución en Dinamarca, la estructura de su negocio y el entorno en el que desarrollan su modelo de distribución, así como mostrar las posibilidades de introducir la oferta de productos españoles en el mercado danés.
 
Este Seminario, está dirigido a gestores de empresas de la cadena agroalimentaria y PYMES del sector del vino, de la agricultura ecológica y en especial de las cooperativas y las entidades asociativas agrarias.
 
El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria se encuadra dentro de la política del MARM de mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria para conseguir una mejor comprensión del sector agroalimentario y de las diferentes acciones realizadas por todos los agentes de la cadena.

14 de abril de 2009

0 comentarios: