4/16/2009

Vacas que producen leche con más grasa

 

 

 

En los últimos meses, investigadores de la Universidad de Cornell (EEUU) ha comprobado que las explotaciones lecheras de Northern New York producen leche con unos porcentajes de grasa y de proteína ligeramente inferiores a las explotaciones de otras regiones del Estado. Investigaron 52 granjas en diferentes localizaciones y llegaron a la conclusión de que el tamaño de la partícula del ensilado de maíz y los niveles de hidratos de carbono de la ración eran factores determinantes. ! En que cosas tan pequeñas se fijan estos americanos!

 

Encontraron que cuanto más grande era la partícula de ensilado de maíz y más alta era la fibra neutro detergente, más altos eran los niveles de grasa de la leche. También comprobaron que cuanto mayor era el contenido de almidón en la ración, mayores eran los niveles de proteína de la leche.

 

Los investigadores justifican que una partícula más grande puede ser más normal para el aparato digestivo de un rumiante. En cuanto a los niveles de almidón, consideran que puede proporcionar más energía para los microorganismos en el intestino. No obstante, son de la opinión que no está clara la relación causa-efecto y que es necesaria más investigación. A veces los hombres somos tan complicados como las vacas, hacemos muchas cosas y no sabemos por qué ¿Un caso claro? El aborto. Engendrar, para matar en estado embrionario.

 

Domingo Martínez Madrid


0 comentarios: