4/30/2009

El Gobierno de Aragón y la CHE acuerdan acelerar la ejecución de obras de regadío



El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé se reúne con el presidente de la CHE

Fotografia relacionada con la nota de prensa

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, se ha reunido hoy con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, para abordar temas que implican a ambas Administraciones. Durante la reunión, el consejero y el presidente de la CHE han acordado acelerar el ritmo de ejecución de importantes obras de regadío.  

 

El consejero se ha referido principalmente a los regadíos sociales de Fayón, Fuentes de Ebro, Canal de Berdún y las obras de Civán, en Caspe. Gonzalo Arguilé ha subrayado que se trata de importantes obras porque, entre todas las zonas, la transformación del regadío superará las 5.000 hectáreas. En este sentido, el presidente de la CHE ha comunicado que ya se ha realizado la licitación de las obras de la zona regable del Canal Calanda-Alcañiz.    

 

Asimismo, Gonzalo Arguilé, ha recordado que el Gobierno de Aragón ha tomado la decisión de aportar una subvención adicional del 15% a la financiación del 50% del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para los regantes que llevan a cabo proyectos de regadío, de tal forma que la financiación pública alcance el 65%.

 

Por su parte, Rafael Romeo ha indicado que el próximo 4 de mayo concluye el periodo de exposición pública del proyecto del embalse de Yesa y que el Ministerio va a poner todos los medios humanos necesarios para que el proceso de resolución de las alegaciones esté concluido lo antes posible. Además, el presidente de la CHE ha añadido que el proyecto de Biscarrués ya se ha enviado al Ministerio para que autorice su información pública.

0 comentarios: