4/06/2009

El MARM edita una guía de prácticas correctas de higiene para producción de trucha mediante procesos de acuicultura

Elaborada en el marco de un Convenio de Colaboración entre el MARM y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)



Su correcta aplicación redundará en una mayor garantía del buen hacer y el rigor en los distintos eslabones de su producción.

ampliar la fotografía

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado la Guía "Prácticas correctas de higiene. Acuicultura. Trucha", publicada con la norma AENOR UNE 173003.

Esta guía pretende ser una herramienta útil para la implantación de prácticas correctas de higiene para todos los implicados en la producción de trucha mediante procesos de acuicultura. Su correcta aplicación redundará en una mayor garantía del buen hacer y el rigor en los distintos eslabones de su producción.

El libro explica a lo largo de sus páginas las prácticas correctas de higiene y el sistema de trazabilidad y registros pertinentes; finalmente desarrolla tres anexos, el primero con una tabla resumen de prácticas correctas, el segundo son con ejemplos de modelos de presentación de registros y el tercero con un diagrama de flujo esquemático de la producción primaria en una piscifactoría.

Esta guía, elaborada en el marco de un Convenio de Colaboración entre el MARM y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), pretende fomentar la normalización de los productos de la pesca y de la acuicultura.


6 de abril de 2009

0 comentarios: