4/26/2009

Las ciruelas,




 

Según científicos de la Universidad de Texas, las frutas de hueso y en particular las ciruelas son grandes candidatas a ser consideradas un alimento altamente saludable, de forma similar a lo que ahora sucede con otras frutas y hortalizas, como arándanos, frambuesas, uvas tintas o brécol; por su alto contenido en antioxidantes con probados efectos beneficiosos sobre la salud.

 

Los investigadores han analizado más de 100 variedades de ciruela, melocotón y nectarina, encontrando que algunas variedades de ciruela tienen más antioxidantes y fitonutrientes que los arándanos, los cuales tienen ahora la vitola de ser un alimento altamente saludable, especialmente en los países anglosajones.

 

Las ciruelas son mucho más baratas que los arándanos, por lo que se puede obtener de aquellas los mismos antioxidantes saludables de forma mucho más asequible.

 

El equipo ha comprobado directamente algunas de las cualidades saludables de los antioxidantes de la ciruela, inhibiendo el crecimiento in vitro de células cancerosas sin afectar al crecimiento de células normales.

 

JD Mez Madrid

Tel: 972 20 34 98

DNI: 71246596

Olot (Girona)


0 comentarios: