4/03/2009

La Comisión Europea asegura la continuidad de las medidas de intervención en el sector lácteo hasta finales del verano

En la sesión del Comité de Agricultura del Parlamento Europeo.
 
 
 
El MARM seguirá apoyando la utilización al máximo por parte del sector español de las medidas de intervención en marcha, con el fin de que la recuperación de los precios de la leche se produzca cuanto antes.
 
ampliar la fotografía
 
La Comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fischer Boel ha asegurado, en su comparecencia ante el Comité de Agricultura del Parlamento Europeo, que las medidas de intervención pública sobre el mercado de la leche y los productos lácteos se mantendrán hasta el final del mes de agosto, en forma de licitaciones sucesivas para la adquisición de mantequilla y leche desnatada en polvo por los Organismos de intervención.
 
Este anuncio supone aportar un horizonte de confianza de cara a la evolución del mercado en los próximos meses, al haber asegurado que dichas compras de intervención se mantendrán, incluso aunque se superen los techos de adquisiciones previamente establecidos.
 
Asimismo, la Comisaria ha rechazado la posibilidad de dar marcha atrás en los acuerdos adoptados respecto del incremento anual de las cuotas lácteas en el marco del Chequeo Médico de la PAC, con el fin de eliminar cualquier atisbo de "provisionalidad" en las decisiones adoptadas, que impidan a los operadores del sector lácteo adoptar las necesarias medidas de reestructuración con vistas al horizonte de 2015, de fin del régimen de cuotas.
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino continuará en esta línea apoyando la utilización al máximo por parte de la industria española de las medidas de intervención en marcha, con el fin de que la recuperación de los precios de la leche se produzca cuanto antes.
 
En el sentido apuntado por la Comisaria, además, el MARM proseguirá con sus esfuerzos para dotar al sector español de un marco regulatorio y de apoyos estable, de cara a facilitar los procesos de adaptación necesarios para los próximos años, en las líneas previstas en el Plan estratégico "Horizonte 2015" presentado esta semana.
 
2 de abril de 2009
 
Ver también:
 

0 comentarios: