4/29/2009

Elena Espinosa recalca que el régimen de propiedad privada permanece inalterable en la zona que la Ley de Costas establece como servidumbre de protección

En el Congreso de los Diputados
 
 
 
ampliar la fotografía
Elena Espinosa
 
La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino señala que la interposición del recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Vivienda de Galicia se acordó por entender que podría vulnerar competencias estatales.
 
Elena Espinosa subraya que el MARM mantiene reuniones con Ayuntamientos, como el de Marín, y asociaciones de afectados para estudiar cada situación y encontrar las soluciones más acertadas en el marco de la Ley.
La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha recalcado hoy, en el Congreso de los Diputados, que los bienes y terrenos que quedan situados en la llamada zona de servidumbre de protección, en aplicación de la Ley de Costas, siguen siendo de propiedad privada.
 
Elena Espinosa ha explicado que en esta zona de servidumbre de protección los propietarios conservan sus viviendas tal y como están, pueden realizar obras de reparación, conservación y mejora, con la única limitación de no incrementar el volumen de las edificaciones y contar con las preceptivas licencias.
 
En relación con el recurso de inconstitucionalidad presentado a la disposición adicional segunda de la Ley de Vivienda de Galicia, la Ministra ha manifestado que se acordó por entender que podría vulnerar competencias del Estado en materia de legislación básica sobre medio ambiente.
 
Sin embargo, Elena Espinosa ha hecho hincapié en que el MARM está manteniendo reuniones con Ayuntamientos y asociaciones de afectados, como la celebrada la semana pasado con representantes de Marin, para estudiar cada situación, con la voluntad de encontrar las soluciones más acertadas y adecuadas en la aplicación de la Ley de Costas., cuya finalidad es proteger el medio ambiente litoral.
 
 
29 de abril de 2009
 

0 comentarios: