4/28/2009

El MARM ofrece en Barcelona el curso "Gestión de cuentas clave para el sector agroalimentario: Gran distribución y Horeca"

En colaboración con la Asociación de Investigación de la Industria Alimentaria (AINIA)
 
 
 
ampliar la fotografía
 
 
El programa abordará, entre otras materias, una comparativa de canales (minorista, gran superficie y hostelería), la definición de cuenta clave, el papel del gestor de cuentas y la política del comprador de la gran distribución.
 
Este curso forma parte de la III edición del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ofrece en Barcelona, hoy y mañana, el curso "Gestión de cuentas clave para el sector agroalimentario: Gran distribución y Horeca", de la III edición del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.
 
Este curso financiado por el MARM e impartido por la Asociación de Investigación de la Industria Alimentaria (AINIA), forma parte del reto: "Ganar la batalla al mercado manejando las claves de competitividad", del Programa de Alta Formación, que está dirigido a gestores de la cadena alimentaria, preferentemente a gestores de PYMES.
 
Los objetivos principales que se persiguen son facilitar a los asistentes conocimientos suficientes sobre los Canales Gran Distribución y HORECA como para poder posicionar su empresa y elaborar un diagnóstico sobre su capacidad negociadora en ambos canales. Igualmente, se estudiará la adaptación de los productos de la empresa a los diferentes canales y se pondrán en práctica técnicas de negociación con un comprador de una gran superficie.
 
El programa abordará, entre otras materias, el mapa de la Gran Distribución y Horeca en España, comparativa de canales (minorista, gran superficie y hostelería), la definición de cuenta clave, el papel del gestor de cuentas (política de descuentos, rápeles, política de precios, elementos promocionales y condiciones de pago), así como la política del comprador de la gran distribución.
 
El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria se encuadra dentro de la política del MARM de mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria para conseguir una mejor comprensión del sector agroalimentario y de las diferentes acciones realizadas por todos los agentes de la cadena.
 
 
27 de abril de 2009
 

0 comentarios: