3/08/2009

Biotecnología y medio ambiente


 

Conseguir un medio ambiente más limpio, uno de los principales retos de la biotecnología

 

"Ayudar al medio ambiente con los elementos naturales que nos proporciona". Este es uno de los objetivos de la biotecnología y uno de los ejes sobre los que ha versado el III Congreso de Biotecnología celebrado en Palma de Mallorca, con una gran aceptación y afluencia de público, y cuya próxima cita, dentro de dos años, presumiblemente sea en Túnez.

 

El objetivo, estaba claro, poner en común todas las alternativas que la biotecnología ofrece en temas como el tratamiento de aguas, su recuperación o la descontaminación.

 

De hecho, existen proyectos tan prometedores como la obtención de hidrógeno como fuente de energía gracias a las algas o a partir del uso de residuos orgánicos "tales como los desperdicios o los residuos ganaderos", ayudando así a sectores como el porcino.

 

Y es que la biotecnología, Sr. Director, ofrece una gran oportunidad, ya que permite usar elementos naturales de la naturaleza para hacer un medio ambiente más limpio y sostenible.

 

Precisamente en este ámbito en España no tenemos nada que envidiar a otros países, ya que contamos con grandes investigadores que día a día luchan por mejorar la calidad de vida de todos.

 

Porque son múltiples los campos en que se puede emplear, por eso de la biotecnología puede beneficiarse también el sector ganadero para deshacerse, por ejemplo, de los residuos que generan los animales, tales como el purín de los cerdos. Esperemos no se opongan los grupos de presión que ya están actuando contra las aplicaciones en agricultura.

 

Jesús Martínez Madrid


0 comentarios: