3/24/2009

El presidente de Aragón ha inaugurado FIMA Ganadera 2009

 
La ganadería es el primer sector agrario de Aragón, con una producción final de 1.760 millones de euros. El consejero de Agricultura ha afirmado que la importancia de la feria está vinculada al potencial económico de esta actividad
 
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha inaugurado hoy la novena edición de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIMA), que se celebra en Zaragoza desde hoy hasta el 27 de marzo.

 

El consejero ha asegurado que se trata de la primera feria ganadera del país y una de las primeras de Europa, un hecho que refleja el potencial económico de esta actividad en España y en Aragón . Gonzalo Arguilé ha recordado que el sector factura en Aragón 1.760 millones de euros, lo que supone el 58% del sector agrario en Aragón. Estos datos, unido a la aportación de sectores vinculados a la ganadería, como la maquinaria, la industria o la tecnología, le convierten en una actividad crucial para la economía aragonesa .  

 

El consejero se ha referido a la apuesta que han realizado los ganaderos en alcanzar la máxima calidad de sus productos y en ofrecer al consumidor seguridad alimentaria, aspectos que, en opinión del consejero, nos han situado a la cabeza del país.     

 

 

LA FERIA

 

FIMA Ganadera se ha consolidado como el principal foro del sector pecuario y uno de los más valorados por los profesionales del sector. La Feria se caracteriza por su alto contenido expositivo y tecnológico aplicado al mercado agropecuario y cuenta con un marcado acento profesional. Durante el certamen, la Feria albergará la presentación de las últimas innovaciones mundiales para el mercado ganadero. En total, se han presentado 20 innovaciones técnicas por parte de 16 empresas.

 

Un total de 810 expositores (530 españoles y 280 extranjeros) estarán presentes en FIMA Ganadera y ocuparán un total de 75.000 metros cuadrados. Los sectores presentes son: genética, animales vivos, equipamiento e instalaciones, sanidad y alimentación, maquinaria, gestión medioambiental, informática aplicada, instituciones y organizaciones agrarias, prensa técnica y servicios.

 

Además, la feria contará con una importante agenda de actos y presentaciones. Buena parte del sector aprovecha el marco de FIMA Ganadera para celebrar sus asambleas o jornadas técnicas. Uno de los aspectos más destacados es la presencia de empresas extranjeras en misiones comerciales, que llegarán procedentes de 19 países.

 

Ver también:

Presentación de la FIMA ganadera que comienza el 24 de marzo en la Feria de Muestras

0 comentarios: