3/23/2009

El MARM organiza un Seminario para dar a conocer los puntos de venta de las compañías más importantes de la distribución en Japón

En el marco del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria
 
 
 
El objetivo es facilitar el conocimiento de la estructura de negocio y el entorno en el que los japoneses desarrollan su modelo de distribución.
 
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Está iniciativa está dirigida a gestores de empresas de la cadena agroalimentaria y PYMES del sector del vino, de la agricultura ecológica y en especial de las cooperativas y las entidades asociativas agrarias.
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado un Seminario Internacional sobre distribución comercial en Japón, en el marco de la III edición del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, que se celebra hoy y mañana en Tokio.
 
El Seminario, financiado por el MARM e impartido por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), incluye visitas al área de Ginza y Yurakucho y a los puntos de venta de las compañías más importantes de la distribución en Japón como Aeon Jusco Kashiwa, Yaoko Kashiwa Store, Ito-Yokado Kiba Store, Takashimaya, Mitskoshi e Isetan.
 
En cada visita, los asistentes irán acompañados de un consultor experto en el sector que les ofrecerá un análisis de la información más relevante sobre las compañías y las tiendas visitadas.
 
Los objetivos principales del Seminario son facilitar a los asistentes conocimiento de puntos de venta de las principales enseñas de distribución en Japón, la estructura de su negocio y el entorno en el que desarrollan su modelo de distribución, así como dar a conocer las posibilidades de introducir la oferta de productos españoles en el mercado japonés y adquirir aprendizajes extrapolables a otros mercados.
 
Este Seminario, que se incluye dentro del reto: "Ganar la batalla al mercado manejando las claves de competitividad" del Programa de Alta Formación, está dirigido a gestores de empresas de la cadena agroalimentaria y PYMES del sector del vino, de la agricultura ecológica y en especial de las cooperativas y las entidades asociativas agrarias.
 
El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria se encuadra dentro de la política del MARM de mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria para conseguir una mejor comprensión del sector agroalimentario y de las diferentes acciones realizadas por todos los agentes de la cadena.
 
23 de marzo de 2009

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