3/20/2009

EL PARTIDO POPULAR PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY POR LOS DAÑOS CAUSADOS EN LA RESERVA NATURAL DE LOS MONTES UNIVERSALES

 
 
JAVIER GAMÓN: "Los ciervos y corzos provocan importantes destrozos en los cultivos de la zona y los afectados no cobran las indemnizaciones"
 
 
20.-Mar.-09. El diputado autonómico, Javier Gamón ha presentado una Proposición No de Ley ante las Cortes de Aragón sobre las indemnizaciones por los daños causados por los ciervos y corzos de la Reserva de Caza Montes Universales, para que se tramite en la Comisión de Medio Ambiente.
 
Gamón considera que los ciervos y corzos, pertenecientes a esta Reserva Natural, vienen provocando una serie de daños en los cultivos de la zona.  "De forma reiterada se viene constatando una demora muy importante en el pago de las indemnizaciones por parte del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón". 
 
El diputado ha añadido que la población de estos animales se viene incrementando en los últimos años, y por ello los daños se incrementan.
 
En la PNL se insta al Gobierno de Aragón a que agilice el pago de las indemnizaciones a los agricultores y afectados por los daños causados por los ciervos y corzos. Además insta también a que se realice un estudio sobre las causas que han provocado el incremento de estos animales. Y por último que se realice una actuación de las indemnizaciones recibidas por los agricultores y afectados.
 
Ver también:
 

0 comentarios: