El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha asistido esta mañana a la inauguración de las instalaciones de la planta que Biodiésel Aragón ha construido en Altorricón. Se trata de una empresa dedicada al desarrollo de energías y la producción de biocarburantes.
Marcelino Iglesias se ha referido a la nueva empresa como Un proyecto muy importante porque está en la línea de buscar alternativas a los combustibles tradicionales que es el gran desafío del siglo XXI: tener energía limpia y sostenible .
El presidente ha valorado muy positivamente la instalación de Biodésel Aragón en tierras aragonesas: Creemos que Aragon es una buena tierra para invertir , pues, a juicio de Iglesias, Aragón no tiene contraindicaciones. Estamos en un buen lugar para distribuir los productos y acercar las materias primas que llegan desde los puertos del Mediterraneo .
Biodisel Aragón facturará en torno a 75 millones de euros anuales y creará 40 puestos de trabajo. La puesta en marcha de la empresa se enmarca dentro de las políticas de la Unión Europea de promoción a los biocarburantes.
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado la importancia de impulsar el sector de las energías limpias en Aragón. La construcción y puesta en marcha de la planta ha supuesto la creación de más de 40 puestos de trabajo en un plazo de año y medio y su explotación mantendrá niveles similares de empleo
0 comentarios:
Publicar un comentario