3/06/2009

La empresa Biodiesel Aragón creará 40 nuevos puestos de trabajo en Altorricón

 
 
El presidente de Aragón ha destacado la importancia de impulsar el sector de la energía limpia
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa 
 

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz,  ha asistido esta mañana a la inauguración de  las instalaciones de la planta que Biodiésel Aragón ha construido en Altorricón. Se trata de una empresa dedicada al desarrollo de energías y la producción de biocarburantes.

 

Marcelino Iglesias se ha referido a la nueva empresa como Un proyecto muy importante porque está en la línea de buscar alternativas a los combustibles tradicionales que es el gran desafío del siglo XXI: tener energía limpia y sostenible .

 

El presidente ha valorado muy positivamente la instalación de Biodésel Aragón en tierras aragonesas: Creemos que Aragon es una buena tierra para invertir , pues, a juicio de Iglesias, Aragón no tiene contraindicaciones. Estamos en un buen lugar para distribuir los productos y acercar las materias primas que llegan desde los puertos del Mediterraneo .

 

Biodisel Aragón facturará en torno a 75 millones de euros anuales y creará 40 puestos de trabajo. La puesta en marcha de la empresa se enmarca dentro de las políticas de la Unión Europea de promoción a los biocarburantes.

 

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado la importancia de impulsar el sector de las energías limpias en Aragón. La construcción y puesta en marcha de la planta ha supuesto la creación de más de 40 puestos de trabajo en un plazo de año y medio y su explotación mantendrá niveles similares de empleo

0 comentarios: