3/31/2009

El agua, un derecho humano

 

 

 

 

El acceso al agua y al saneamiento es un derecho humano. Así se puso de manifiesto en la Declaración final del V Foro Mundial del Agua celebrado, en los días alrededor del 22 de Marzo, en la ciudad turca de Estambul, donde varios países, entre ellos España, se comprometieron a realizar acciones para la implantación progresiva de este derecho.

 

La ministra española de Medio Rural señaló la necesidad de seguir produciendo alimentos a través de la agricultura para evitar situaciones de hambre. Así, consciente de que el sector primario consume mucha agua, destacó la necesidad de trabajar para que se produzcan ahorros importantes.

 

Si es importante de poner a disposición de la población recursos no convencionales de suministro de agua como son la desalación y la reutilización de aguas, nos preguntamos ¿porqué no se pueden utilizar en el riego para alimentos de animales aguas procedentes de depuración? Porqué mantener medidas que eviten el riego en plantes de consumo humano directo, pero en los que el consumo son los animales y se ha demostrado que no presentan problemas, por que intervienen fermentaciones controladas.

 

Domingo Martínez Madrid

 

Noticias relacionadas:

 

El riesgo de inundaciones provocadas por el cambio climático amenaza la vida de 600 millones de personas

La guía "Cuéntame el Agua" destaca la literatura infantil que tiene al agua como protagonista

Sobre la escasez de agua y los trasvases


0 comentarios: